The World Cafe Community

Hosting Conversations about Questions that Matter

Invitación a pensar juntos: ¿Qué hacemos con la comunidad on-line?

Queridos amig@s,

Quizás hayan sido parte de la Comunidad on-line de World Café (www.theworldcafecommunity.org) por varios años, o quizás lo fueron por unas pocas semanas solamente… No importa. Este espacio comunitario fue creado para ustedes y para aquello que les importa. Para lo que quieran de él.

 

Actualmente estamos en una encrucijada importante respecto de nuestra comunidad on-line. Por favor, tómate unos minutos para leer esta carta hasta el final. Esperamos que puedas sumar tu voz y explorar junto a nosotros hacia dónde ir desde aquí.

 

Muchos de ustedes llegaron aquí deseando conectarse con practicantes de World Cafe de otras partes del mundo, o con personas que comparten sus intereses (por ej: cambio social, educación, salud, religión, etc.) Aquellos que llegaron hace tiempo, quizás puedan recordar claros ejemplos de cómo era comenzar nuevos proyectos y amistades con entusiasmo. Pero a lo largo de los años estos ejemplos son cada vez más escasos y la mayoría de nosotros concuerda en que este espacio ya no es tan “vibrante” como ha sido, o podría ser.


Esto es normal. Es parte del flujo-reflujo energético. Después de 20 años de vivo crecimiento, desacelerar (aún se inscriben 4 nuevos miembros por semana en promedio) o incluso detenerse no es fracaso. Es simplemente la Vida.


Últimamente algunos nos hemos preguntado “¿Seguimos necesitando este espacio?” y si lo necesitamos, dadas todas las oportunidades que tenemos de involucrarnos en conversaciones on-line “¿Que hace a esta comunidad única y realmente útil?” En otras palabras: ¿Qué la hace verdaderamente significativa?

Una idea, es actualizar el espacio comunitario actual: manteniendo aquello que es importante para nosotros y quitando aquello que no. Otra, es rediseñar un nuevo espacio y renovar nuestra base de datos, de manera que únicamente sean miembros aquellos que quieran inscribirse a partir de ahora.

Algunos piensan que además (o en vez) de una plataforma on-line para la comunidad, sería bueno tener una simple lista de correo para tratar preguntas específicas de World Cafe.

También, otros se preguntan si deberíamos unir nuestras voces a plataformas ya existentes, o recrear la nuestra como una “comunidad de comunidades” explícitamente más amplia. Un Jardín Central intercomunitario on-line.

 

TUS IDEAS IMPORTAN!!

¿Qué piensas? Aún usas/necesitas/quieres este espacio?
Si dices que sí… ¿Qué imaginas para él? ¿Qué deberíamos conservar y qué soltar? ¿Qué más se necesita?
Si dices que no… ¿Qué necesitamos, tanto personal como colectivamente, para una transición cuidadosa hacia su cierre?

 

Cualquiera sean tus respuestas, nos gustaría explorar juntos estas preguntas (y otras que no hemos pensado aún). Escucharte y escuchar al resto de la comunidad. Con este propósito, estamos invitando a varios World Cafes comunitarios on-line.

 

PRÓXIMOS CAFES COMUNITARIOS


Están previstos dos horarios diferentes, para que encuentres el momento más conveniente para tí. Por favor únase a nosotros para uno o todos. Uno de los Cafes será en español, y también te alentamos a que seas anfitrión de un World Cafe en otro idioma:

 

Septiembre 11:  a las 8pm (hora de Argentina, en Español) 

Septiembre 13:  a las 9am Taiwan (CST) / 10am JST (Tokyo) / 11am AEST (Melbourne) 

Septiembre 14: a las 9am (hora del Pacífico) / 12pm (hora del Este) / 18:00 CET Tel Aviv


ESTOS WORLD CAFÉS COMUNITARIOS SON GRATIS PERO DEBES REGISTRARTE

REGÍSTRATE AHORA

  • Si no puedes asistir a ninguno, pero tienes ideas para compartir, por favor escríbenos a community@theworldcafe.com para que podamos escucharlas

  • Si quisieras ser parte del equipo de diseño y/o del equipo anfitrión de los Cafes (atención registradores gráficos, esto los incluye!)... o quieres ser anfitrión de un Cafe en tu propio idioma, déjanos saberlo: community@theworldcafe.com

  • Si puedes traducir esta carta en otro idioma, por favor coloca el texto en este grupo: Caring for this Online Community

  • Si quieres ser parte del equipo para rejuvenecer la comunidad (ayudándonos a poner en práctica todo lo que decidamos colectivamente) tu ayuda es bienvenida. Nos encantaría saber de tí: community@theworldcafe.com

 

Gracias por tu tiempo y apoyo. Esta es una nueva era, y es un gran privilegio poder entrar en ella junto a tí.

 

Afectuosamente,

Amy Lenzo, Ty Hallock, Nancy White, Cecilia Soriano y Martín Castro, con el apoyo de Juanita Brown, David Isaacs y The World Cafe Community Foundation Stewardship Council.

Views: 194

Replies to This Conversation

Gracias Martin!

Y espero que muchos de nuestros amigos del Cafe Latino pueden participar en esta conversación' importante para el futuro del World Cafe.

Con un abrazo,

Juanita

Graciad Juanita! Es tu año sabático, que rico leerte! Este espacio honrra tu labor la de Isaac, como pioneros e ideantes.
De todo corazón espero no se cierre y mantenga tanto contenido.
Abrazo grande Patri
Estimados, muy queridos!
Encuentro sentido muy valioso a esta comunidad...
Para compartir, consultar, conocer quién/nes en cada lugar de nuestra tierra estan con estos intereses.
Y, Consultivo!
Histórico...esta Comunidad da cuenta de la Co-reación Comunitaria.

No quitaría nada...no daría de baja a nadie...si es económico, es un valor muy bajo para divifir entre aportantes de diferentes posibilidades. 1 Dólar cuenta igual que 100.
Y me pregunto, quién la sostiene Económicamente,
Es lo único que vería como por detrás de la pregunta hecha.
Estoy dispuesta a colaborar.
Las comunidades cumplen ciclos como bien se dijo, 4 personas a la semana la mantienen viva y en flujo...Realizamos Eutanacia de contenidos con nuestros padres y abuelos?
Quedo atenta a conocer si es un tema económico.
Ya me mataron la Comunidad de la Teoría de la U.
Contra los mismos valores que la crearon....
Donde pones tu corazón pones el dinero.
Un gran Abrazos y ojalá esta propuesta de Martín, amigo querido, DESPIERTE a muchos... Patricia Molla desde Argentina

Gracias mi querida....espero que puedas participar en el Cafe sobre el on-line próximos pasos!

Con mucho carino,

Juanita

Gracias Juanita querida, me anoté para el 11 de septiembre. Nos vemos!

Hola Pat, compañera de ruta, amiga querida! 

Comparto tus sentimientos... Nosotras nos conocimos personalmente en el encuentro de World Café en Sao Paulo en el 2010,  te acuerdas? Creo que fue el inicio de muchas relaciones que perduran hasta hoy...  Será maravilloso que podamos pensar juntos que nuevas formas puede tomar esta comunidad online... verdad?

Un abrazo del corazón y nos vemos el 11! 

Ceci querida que caricia al alma tus palabras!
Tantas maravillas fructificaron luego de ese encuentro, tanto nació...nuevos caminos, relaciones, la facilitación grafica llenó de color a LATAM y...hasta niños!
Agradezco la iniciativa para darle a este espacio que se prepara para su mayoría de edad, los 21que ya van cursando y, darle la conciencia y consistencia que sus padres en espíritu Juanita e Isaac nos honran con el legado pleno de libertad.
Mi mejor amor a todos y el coraje para soltar amarras y dibulgar con Integridad

Gracias Amy, Martin, Ceci y todos los que habéis ayudado a difundir este mensaje... Gracias por hacernos tomar conciencia de la necesidad de re-pensar nuestra comunidad. Tenéis toda la razón en cada una de vuestras palabras. Acabo de registrarme también para el 11!

Un beso desde Madrid!

Que bueno Anais! Será muy valioso contar con tu contribución... 

Nos vemos el 11. Un fuerte abrazo desde Argentina. =)

RSS

© 2019   Created by Amy Lenzo.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service