The World Cafe Community

Hosting Conversations about Questions that Matter


Querida Comunidad del Café Latino,

 

Conocedores de que poseemos una pasión común por el diálogo creativo, la comunidad Chilena de Espacio Abierto les saluda y desea contarles los avances y primeras acciones que estamos tomando para generar nuestro Gran encuentro XIX WOSonOS CHILE 2011.

 

En Chile, somos 18 las personas que poseemos algún tipo de experiencia en facilitación de la Tecnología de Espacio Abierto, muchos de ellos están motivados en participar de la organización del próximo encuentro. Dentro de esos 18, somos siete los que hemos estado trabajando en una primera instancia, como equipo anfitrión con entusiasmo, pasión y gran responsabilidad como nos invita la práctica del OST. El viernes pasado hemos cumplido un mes de encontrarnos a diseñar y al igual que una creatura  hemos ido creciendo fuertes y robustos en este bello caminar.

 

Dentro de las áreas que hemos venido desarrollando están: la creación de una lista de correo que hemos llamado Chile Open Space on Open Space (CHOSonOS); la evaluación de posibles lugares para llevar a cabo el encuentro – en este punto la conversación se ha debatido entre generar un “encuentro urbano” (en la ciudad de Santiago y en la que los propios participantes deberían elegir su lugar de alojamiento dentro de una lista de lugares posibles) o uno “residencial” (en un lugar cercano a Santiago donde toda la comunidad comparta y se reúna). Nuestro desafío es elegir la mejor opción precio/calidad de modo de lograr que éste sea el WOSonOS que convoque a los facilitadores de Espacio Abierto de la mayor cantidad de países del mundo.

 

Mientras concluimos nuestra invitación final, que esperamos difundir a través de nuestra propia página web prontamente queremos ahora compartir con ustedes nuestros principales avances:

 

Nombre del Evento: XIX WOSonOS Chile 2011

 

Fecha de Realización: Octubre 19, 20, 21 y 22 del 2011

 

Equipo Anfitrión: Jorge Amigo; Laura Matamala; Virginia Molina; Claudia Raffo; Pilar Torres; Pablo Villoch y Juan Luis Walker.

 

Otros Colaboradores: Juana Anguita; Johann Borquez; Marco Fernández; Isabel de la Maza; Álvaro Ramírez; Isabel Rodríguez; Fernando Rouliez; Sergio Spoerer y Carlos Vignolo.

 

Declaración de Propósito: Conscientes de la importancia que tiene el realizar por primera vez este evento en Latinoamérica y la positiva influencia que podría tener sobre las instituciones, empresas y comunidades de la región, creemos que el principal beneficio de organizar este WOSonOS en Chile será ampliar la base local y regional de facilitadores de este poderoso método de diálogo, que contribuya a la emergencia de procesos participativos y democráticos, que creemos están a la base de un tránsito efectivo hacia el desarrollo de muchos países en estas latitudes al sur del mundo.

 

Esperando desde ya poder contar con su presencia, les enviamos a todos un cariñoso saludo desde CHILE!!

 

El Equipo Anfitrión del XIX WOSonOS Chile 2011

Views: 88

Replies to This Conversation

Gracias mi querido Juan Luis por tu invitación al XIX WOSonOS 2011. Dentro de muy poco por fin nuestros hermanos chilenos verán de nuevo la luz, y con ellos, todos nosotros sus hermanos latinoamericanos. 2010-2011-2012 son años de alumbramiento.

Enhorabuena.

Luis Fernando
Muchas gracias querido Luis Fernando por tus hermosas palabras y por favor discúlpame que haya tardado más de un mes en responderte. Como las excusas son siempre perfectas no pienso darte ninguna ahora, tan sólo reiterarte mi sentida amistad hacia tu noble e inspirada persona, de la que me sentiría muy honrado que pudiera estar presente en tan magno evento, para el que estamos trabajando con mucho entusiasmo. Cuenta por favor con todo mi apoyo para lograr que el sueño de tu venida se haga una cálida y concreta realidad.

Cariñosamente,

Juan Luis

Hola Juan Luis,

Sería fabuloso que esta invitación estuviera disponible a la comunidad global del World Café. Te sugiero que subas la invitación a la sección de CALENDAR---ya ves que la magia opera en formas misteriosas y quién sabe a qué amigos Cafeistas de partes diversas del mundo les haga click este evento y decidan venir. Además, la oportunidad de estar en Chile es ya en si misma algo muy apetitoso. ¿Qué te parece?

Saludos y felicidades por este evento.

 

Maria de los Angeles

Hola María de los Ángeles,

Gracias por tu sugerencia y hermosas palabras de apoyo. Y sin duda que una de las Cafeistas que más me gustaría que vinieran eres precisamente tú. Ahora respecto a poner la invitación en el CALENDAR quiero esperar a que nuestra invitación final esté lista con el lanzamiento de la página web respectiva, que espero sea durante las próximas semanas. Por el momento algo se puede ver aquí http://www.wosonoschile.cl

Estoy seguro que más temprano que tarde podremos darnos un gran y primer abrazo.

Feliz Navidad!!

Juan Luis

Hermano Juan Luis,

Es possible que participarei. Vuelvo a hablar con usted despues.

Abrazos.

Flavio Mesquita

Que hermoso es que me llames hermano mi querido Flavio. Lo mismo sentí yo al compartir contigo en Sao Paulo. Fue una hermosa experiencia que sin duda podremos retomar en Octubre en Chile. Cuenta conmigo por favor para hacer posible tu visita. Tenemos harto tiempo aún para conversar virtualmente y hacer todo aquello realidad.

Abrazos,

Juan Luis

RSS

© 2019   Created by Amy Lenzo.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service