The World Cafe Community

Hosting Conversations about Questions that Matter

Information

Cafe Latino

Es el espacio para el corazón latino--aquí podemos conversar e intercambiar experiencias en nuestra lengua.

Members: 130
Latest Activity: Dec 1

Comment Wall

Comment

You need to be a member of Cafe Latino to add comments!

Comment by juanita brown on August 31, 2011 at 6:19pm

Bienvenidos Victor!

Con un abrazo,

Juanita

Comment by Victor A. Doctorovich on August 31, 2011 at 3:52pm
Hola a todos: gracias por la invitación a participar de este grupo y con mucho interés en comenzar a aplicar esta herramienta, que todavía  no manejo y me gustaría conocer más en profundidad. Soy coach y trabajo en la Escuela de Psicología Transpersonal Integral (www.transpersonals.com) por lo que el desarrollo y mejoramiento de nuestro mundo y de cada uno de nosotros es sin duda un elemento de mucha importancia para mí. En lo que pueda ayudar cuenten conmigo. Gracias nuevamente
Comment by Arturo Uscategui on August 31, 2011 at 11:54am

Flavio, maravilloso todo ese trabajo. Felicitaciones y gracias por inspirarnos!!!

Maria de los Angeles, y amigos del instituto de la conversacion, acabo de enviar un email de invitacion a su gran evento en septbiembre a unos 200 contactos en Colombia susceptibles de interesarse en participar. Espero que algunos se animen a ir. Es con un afecto especial por esta bella actividad facilitadora de conversaciones significativas.

Juanita, hace una semana me recibi un regalo maravilloso: Tu libro TWC Shaping FTCT Matter. Estoy muy ancioso por empezar a leerlo. Estoy terminando dos maravillosos libros de Harrison Owen y me lanzo a saborear la sabiduria de tu libro.

Un abrazo para todos.

Comment by maria helena m. sarmento afonso on August 31, 2011 at 7:39am

Querida Maria de Los Angeles, me quedo muy contenta por empezarmos parte de nuestro proyecto de divulgar el Liderazgo Conversacional en varios países con este que ocurrirá en Bogotá! Parabéns a todos y a Carlos Lemoine también por su iniciativa. Ojalá consigamos hacer el mismo en Brazil de acuerdo con nuestros planos el más pronto posible.

Estoy en eso de divulgar el de Colômbia para que muchos puedan disfrutar de tantos conocimientos tan importantes.

Me gustaria mucho estar presente, mas aún no lo sé si será posible.

Flavio y Marlucia: que proyecto maravilloso! Se necesitaren de algo que yo puede ayudarlos, por favor avisen. Parabéns a todos por sus realizaciones. Un fuerte abrazo a todos. MHelena

Comment by Cecilia Soriano on August 31, 2011 at 6:29am

Querida Maria de los Angeles, gracias por la invitación, ya la he compartido y recomendado a todos mis contactos, especialmente a los colombianos. Será un verdadero lujo! Felicitaciones a todos por esta maravillosa iniciativa del Instituto de la Conversación en Colombia!

Flavio, que increible lo que nos comentas. Un proyecto GRANDIOSO. Y me emociona que este siendo posible a través del World Cafe. Gracias por compartirlo!

Seguimos sumando... un nuevo mundo posible... ya esta entre nosotros!

Los abrazo fuerte, 

Ceci

 

Comment by juanita brown on August 31, 2011 at 12:01am

Hola Flavio,

Que fabuloso saber de lo que estás haciendo allí en tu querida tierra de Brazil.  Me da un gusto tremendo ver que va adelante tu proyecto.

Felicitaciones....y sabes que estamos aqui siempre a la orden para apoyarte.

 

Y todo el grupo de Colombia-también mis deseos para un gran exito en los cursos del World Cafe y el lanzamiento del Instituto de la Conversación.

Con cariño y un abrazote,

Juanita

Comment by Flavio Mesquita da Silva on August 30, 2011 at 7:58pm

Estimados,
Estamos colaborando con UNICEF en una evaluación sobre el desempeño de los municipios en el trabajo de la obtención del sello de UNICEF -Municipio Aprobado, que es una certificación por parte de la tarea de mejorar la calidad de vida de niños y niñas de estos lugares. Nuestra tarea era fomentar las conversaciones en busqueda de motivación, nuevas ideas, compromiso y propuestas estructuradas.
Nos reunimos cinco personas por municipio (alcalde, secretario de educación, salud y asistencia social y articulador del Unicef). Reunidos en el estado de Piauí, un día, 90 municipios, por un total de 450 participantes. En el estado de Rio Grande do Norte, 60 municipios se reunieron en dos días, un total de 600 participantes.
El 12 y 13 de septiembre se reunirán cerca de 110 municipios en el estado de Ceará, un total de 550 participantes.
Estamos felices de compartir estos datos con usteds, convencidos de la eficacia del World Café en la formulación de entornos creativos e innovadores en el cambio del mundo.

Flavio e Marlucia

Comment by Maria de los Angeles Cinta on August 30, 2011 at 2:22pm

Queridos Amigos, 

Son cordialmente bienvenidos al primer taller en español de aprendizaje del proceso del World Café que vamos a dar en Colombia en colaboracion con el Instituto de la Conversación. Ofreceremos tanto el nivel de familiarización con el proceso como el de fundamentos para diseño y facilitación de world cafés. En el link que aqui anoto pueden encontrar el "brochure" con informacion detallada. Ojala nos puedan ustedes acompañar al igual que difundir este esfuerzo entre amigos, colegas, y gente comprometida con el fortalecimiento del dialogo.  El link al que hago mencion es:

http://www.slideshare.net/MDACINTA/brochure-world-cafe-workshop2011

Comment by Arturo Uscategui on August 17, 2011 at 2:22pm

Magnifico ese proyecto Luis Carlos, Felicitaciones. No estaré en Colombia para esas fechas, pero la proxima vez que pase por Bogota sera todo un placer pasar a visitarlos en el instituto de la conversacion.

Si Luis Fernando, definitivamente el arte de la conversacion es una fuente de soluciones de mucho impacto y casi inmediato, de la que se pueden generar una cantidad insospechable de aportes  para este planeta de hoy. Mira que genial esa idea de canalizar dicha fuente para hacer participar a los niños!! Fantastico!!

Comment by Luis Fernando Gómez G. on August 13, 2011 at 1:55pm

Beatriz nos presenta a Bernardo Toro (colombiano). Bernardo nos habla de la nueva ética representada en un nuevo paradigma: el cuidado. Saber cuidarse a sí mismo, cuidarnos nosotros y cuidar el planeta. Pasar de la inteligencia guerrera a la inteligencia solidaria de saber pedir ayuda y saber ofrecerla. De saber hacer círculos de amistad (como TWC) para cuidar a los cercanos (la familia y los amigos), los lejanos (las organizaciones, las instituciones) y los extraños (los bienes públicos).

 

Tal vez aquí esté la respuesta de cómo formar líderes empresariales como servidores (la inquietud de José), con una inteligencia solidaria, no guerrera, que sólo planeen y ejecuten transacciones ganar-ganar. Esta inteligencia solidaria se podría lograr desde las conversaciones de cuarta generación (persona a persona) desde las escuelas, en donde el principal aprendizaje en sí mismo sería "aprender a conversar" como lo plantea Bernardo en Ted.

¿Cómo puede ayudar TWC a este cometido? ¿Alguien ha llevado a cabo un World Cafe sólo con niños? ¿Es esto posible? ¿De qué conversan, cómo lo hacen? ¿Les gusta conversar como a los adultos? ¿Están dispuestos a hacerlo dentro de un contexto? ¿Se podría decir que los niños aprenden a conversar?

 

Luis Fernando

 

Members (130)

 
 
 

Photos

Loading…
  • Add Photos
  • View All

Contribute!

If you appreciate the World Café and what this community space makes possible, please make your contribution - large or small - to the World Café Community Foundation now.


© 2014   Created by Amy Lenzo.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service