The World Cafe Community

Hosting Conversations about Questions that Matter

Queridos amigos, el día de hoy tuvimos una pequeña y maravillosa reunión con Juanita Brown, Carlos Morán, Marcela mi esposa y yo. En ella nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Cuál es mi sueño profesional en este momento de mi vida?. Fue increíble darnos cuenta, al final de nuestras respuestas que todos queríamos incidir de alguna manera en este momento tan frágil de nuestro país, en el que vemos desafíos críticos y urgentes como el agua, narcotráfico, violencia, economía, política y pérdida del tejido social entre otros.

La pregunta obvia que surgió cuando nos dimos cuenta de la coincidencia fundamental de nuestras respuestas fue, ¿tons qué?, que traducido al español sería ¿y qué vamos a hacer?. Entonces, al calor de nuestra conversación llegamos a la siguiente idea que es el tema de esta CONVERSACION que sugiero iniciemos en este hermoso espacio. La idea es iniciar una red de conversaciones de world café en comunidades de todo tipo, en la que la intención es doble: Propiciar la Resiliencia y Regeneración de personas y comunidades como respuesta al momento que vivimos. Resiliencia para anticipar, enfrentar y superar los retos que se nos presenten, tanto en lo económico, social y ambiental. Y Regeneración para establecer la necesidad de regenerar la vida, el ánimo y las relaciones colaborativas entre todos, redescubriendo y apreciandonuestras fortalezas y la grandeza de nuestro país. A partir de aquí cada comunidad decidirá qué hacer y cómo hacerlo. Nuestra idea inicial llega al punto de detonar estas conversaciones que inicialmente hemos denominado "Regenerando la Grandeza de México".

Esta CONVERSACION es una invitación y una solicitud. Con mucho cariños te invito a ti y a cada miembro de esta comunidad de amigos del world cafe a opinar, enviar sugerencias y enriquecer esta posibilidad de actuar positiva, oportuna y decididamente en un momento de fragilidad de nuestro querido México. Por otro lado, con humildad te pido tu ayuda para que sí participes, no solamente con ideas (que serán fundamentales) sino con la posibilidad de tu participación activa como parte de este pequeño esfuerzo que intenta hacer algo concreto y desde lo local y lo pequeño, con la esperanza que a lo largo del tiempo se pueda generar algo que tome vida y fuerza propia.

Finalmente les comparto una bella metáfora que sugirió mi esposa Marcela: ...somos como luciérnagas. Cada uno de nosotros produce una pequeña luz que ilumina el espacio inmediatos en el que nos encontramos. Sin embargo, juntos, podemos producir una gran luz que ilumine el camino para beneficio de muchos!

Termino ese mensaje con gran entusiasmo y esperanza de verte aquí, compartiendo, colaborando y soñando en la acción.

Un abrazo cariñoso,
Carlos

Tus comentarios serán muy apreciados

Views: 261

Attachments:

Replies to This Conversation

Johanna, sería bueno conocernos en persona y seguir creando, junto con otros amigos de la palomilla mexicana, la posibilidad de crear una conversación específica para el Oásis que nos permita dar los primeros pasos en este camino de Regenerar la Grandeza de México. ¿Me puedes compartir tus datos?

Recibe un saludo cariñoso y feliz fin de semana,
Carlos

Hola Johanna,

Me encantará tambien conocerte en persona. Por lo pronto podemos hablar por skype si gustas. Mi nombre ahí es cmmota. ¿te parece? Espero tu respuesta y te envio muchos saludos, Carlos

Hola Carlos:

En estos momentos que pasa México me preocupan todas las cosas que mencionas, pero ahora me ocupa el tema de la violencia por la que pasa el país, y en el marco de la marcha de la paz que se está convocando en México me gustaría hacer un World Café ese día con tres preguntas clave....

Mi duda es cuáles serían las preguntas importantes a hacernos en conjunto acá en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

También aprovecho para preguntar si hay colegas de la Palomilla en San Cris o en Chiapas en general.

Saludos y gracias,

Allan R. Rhodes Espinoza

Hola Allan,

Te propongo que conversemos esta semana para explorar juntos posibles preguntas para el World Café que deseas organizar. Si gustas, también podemos intercambiar ideas por correo electrónico: cmota@hmsconsultores.com 

Fíjate que no conozco amigos del world café en San Cristobal.

Te mando un saludo afectuoso con deseos de platicar pronto!

RSS

© 2019   Created by Amy Lenzo.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service