Hosting Conversations about Questions that Matter
Tags:
Buenas noches Juanjo, lento pero seguro respondo tu comment,
Estoy de acuerdo con tu punto de vista, hay que impulsar una nueva cultura de las relaciones humanas en equilibrio con sociedad y medio ambiente. Y definitivamente ese casi 15% de la población que somos tenemos más "responsabilidad" que el otro 85% de la población.
Creo que la prevención (educación) deber ser como dices desde edades tempranas, aunque con los adultos también hay oportunidad, mediante la generación de dinámicas como el World Café que ayudan a lograr consensos en nuestras grandes coincidencias, por lo menos en ambientes de fricción en reuniones de negocios logramos que hubiera más apertura y tolerancia, situación que no se había logrado aplicando otros modelos de conversación. El caso opuesto fue trabajar con un grupo de personas de OSC's donde la conciencia de servicio y voluntariado, provocan por si mismas el diálogo más abierto.
Felicidades por el espacio de misión responsable, y respecto a la colaboración online es muy útil, estoy de acuerdo, aunque creo que debe ir de acompañada de la mano de reuniones grupales y presenciales, donde el contacto humano fortalece aún más el sentido de presencia y pertenencia. Coincido en que debe ser un esfuerzo "Glocal (Global y local), como dice aquella frase "Think globally, act locally".
Espero sigamos en comunicación compartiendo ideas sobre como difundir, educar, participar y liderar acciones de responsabilidad social.
Te invito a que visites el proyecto ciudadano de www.chihuahuaresponsable.com
Saludos y buen fin de semana
Buen día Jorge,
Lo primero enhorabuena por chihuahuaresponsable.com, es importante el conocer estos medios y te invito también a visitar el espacio de difusión diarioresponsable.com,
Cierto que toda la vida es un buen momento para el aprendizaje y la reflexión sobre nuestra responsabilidad hacia la sociedad, y por ello nuestro deber en edificar conjuntamente bases en cuales sustentar posibles mejoras en el desarrollo socioeconómico de nuestras sociedades.
Desde el espacio universitario es desde el cual últimamente trato de incidir, considero que una vez entrado en la dinámica del mercado laboral apremian tanto las circunstancias que suele ser más complicado como empresario analizar junto a cifras que garanticen la "supervivencia" otras variables más sociales como el impacto.
En cuanto a las OSC, creo que se deben buscar puntos de encuentro entre el perfil económico y el social junto a sus a veces diferentes valores, puesto que las estructuras de las grandes OSC viven a merced del desarrollo económico que las beneficia pero en muchas ocasiones desconocen lo que implica ser empresario y gestionar una compañía. Puede que la respuesta en un futuro próximo sean generar formación continua menos específica o al menos que incluya también áreas transversales que nos afectan a todos.
Por si lo usaras, te facilito mi nombre en skype juanjo.marti
un abrazo,
© 2018 Created by Amy Lenzo.