The World Cafe Community

Hosting Conversations about Questions that Matter

Information

Cafe Latino

Es el espacio para el corazón latino--aquí podemos conversar e intercambiar experiencias en nuestra lengua.

Members: 135
Latest Activity: on Friday

Comment Wall

Comment

You need to be a member of Cafe Latino to add comments!

Comment by Cecilia Soriano on Thursday

Hola queridos amigos, querida comun-unidad!

¿Como están? Tanto tiempo sin saber de ustedes por aquí, no? Y justamente de eso quisiera invitarles a conversar... 

"Actualmente junto a toda la familia de WC estamos en una encrucijada importante respecto de nuestra comunidad on-line. Y me encanta la idea de que cualquier decisión que se tome al respecto, pueda incluir las miradas y las reflexiones de todos nosotros.

Sería fabuloso que nos tomemos unos minutos para leer la carta que envió Amy y que tradujo Martín, y poder sumar nuestra voz, nuestras reflexiones y explorar juntos hacia dónde ir desde aquí.

Hay muchas maneras de sumar tu aporte, una es ser parte del World Café Virtual, que vamos a tener sobre este tema especialmente.

Hay varias fechas y horarios, pero hay uno en español! Será el domingo 11 de septiembre a las 8PM hora de Argentina.

Para participar se deben registrar aquí.

https://events.r20.constantcontact.com/register/eventReg?oeidk=a07e...

Sería fabuloso re-unirnos y conversar acerca del significado que tiene para cada uno esta comunidad, si la seguimos necesitando o no, que nuevas formas podría tener... ¿cual sería el pequeño próximo paso a dar juntos?  En fin... personalmente siento que es una manera de honrar el tiempo compartido, y todo lo que vendrá. 

Espero se puedan anotar y que esta exploración sea una hermosa excusa para re-encontrarnos entre nosotros y con la inteligencia colectiva de este grupo.

Les mando un fuerte abrazo y espero sea hasta muy pronto!

Ceci

(la carta fue enviada por email y está dentro de este grupo como una conversación - Invitación a pensar juntos) 

Comment by Anais Rubió Galván on February 23, 2016 at 2:58pm

¡Estupendo Cecilia!

Te agradecería mucho que me pusieras en contacto con personas activas en la comunidad en España. ¡Sería genial!

¡Mil gracias y seguimos en contacto por aquí! 

Comment by juanita brown on February 23, 2016 at 12:47pm

Fabuloso querida Cecilia.  Como estas querida?  Escríbeme por mi email directa--juanita@theworldcafe.com.  Mucho que platicar como va a salir una nueva edición en español del libro sobre el World Cafe!

Con mucho carino y un abrazote,

Juanita

Comment by Cecilia Soriano on February 23, 2016 at 11:24am

Hola Anais, lindo escuchar conversaciones por este grupo, que hace tiempo esta en silencio. Aunque muchos de nosotros seguimos conversando frecuentemente por distintos espacios, siempre alrededor de la inteligencia colectiva... Con mucho gusto te pondré en contacto con gente en España que está conectada con estas prácticas para poder sumar a tu comunidad local. Saludos cariñosos a todos desde Argentina!

Comment by Anais Rubió Galván on February 22, 2016 at 3:33am

¡Gracias Juanita!

De hecho mis padres me pusieron el nombre justamente en honor a la escritora. 

¡Un cariñoso saludo!

¡

Comment by juanita brown on February 21, 2016 at 3:32pm

Hola Anais (me encanta el nombre Anais desde que lei la autobiografía de Anais Nin hace muchos anos).

Y seria fabuloso energizar una comunidad mas visible en espana!

Con mi carino,

Juanita

Comment by Anais Rubió Galván on February 21, 2016 at 11:49am

Hola Juanita, 

¡Muchas gracias por hacerte eco de mi comentario! ¡Un detalle!

Vivo en Madrid, España. Estoy en contacto con Amy además porque me gustaría fomentar una comunidad más visible y participativa alrededor del WC en España. 

¡Así que... A por ello! :)

Comment by juanita brown on February 21, 2016 at 8:35am

Hola Anais.....que gusto saber que te encontraste con Amy en San Francisco y que tuvieron una charla tan bella. Donde vives querida?
Con un abrazo,
Juanita

Comment by Anais Rubió Galván on February 21, 2016 at 7:26am

Hola compañeros de Café Latino! 

Comparto con vosotros que el pasado sábado 13 de febrero, aprovechando una visita a San Francisco USA, conocí por fin a Amy Lenzo y tuvimos una preciosa charla sobre el WC. Destaco los siguientes "insights":

1. La fase de harvesting no solo tiene que ver con la facilitación gráfica, sino que se trata más bien de pensar qué queremos "cosechar" exactamente. A mi modo de ver sería como el "anclaje" y puede ser un resumen con las conclusiones, una mural de facilitación gráfica, pero también un mantra o un plan de acción, por ejemplo. Me gustó mucho esta reflexión sobre el "harvesting" en su sentido más amplio. 

2. Aunque el WC es una metodología con muchas posibilidades, las dos coincidíamos en que se presta más para retos en los que haya que divergir, soñar, abrir posibilidades... más que los destinados a poner un foco concreto. Además, el WC se puede combinar con otras metodologías más convergentes como el pro-action café, ideal para propósitos más enfocados a planes de acción concretos.  

3. Una vez más, me quedo con que la clave del WC es el propósito y las preguntas, bien enmarcadas y formuladas. En base a "cuestiones que realmente importen a la comunidad".

¡Gracias Amy por este encuentro tan inspirador!  

Comment by Maria de los Angeles Cinta on September 26, 2015 at 11:00am

Queridisimos Amigos del World Café,

Como saben el World Café ha alcanzado su vida "adulta" al cumplir sus veinte (20) años de vida. El proceso y la comunidad de "Cafeístas" ha ido evolucionando y creciendo como todo ser vivo.  Estamos muy contentos de llegar a nuestros veinte años. La experiencia acumulada, a partir de lo que nos ha salido muy bien y lo que no lo ha sido tanto,  nos confirma que el diálogo es central a la vida humana en cualquier contexto o plano en el que las personas nos hallemos. Gracias a todos y cada uno de ustedes por el camino recorrido en estos veinte años sembrando y cosechando los frutos que resultan de las conversaciones significativas que cada uno de nosotros hemos convocado y participado. 

Deseo también, invitarlos a que compartan con la comunidad latina así como con la comunidad global del World Café sus historias de impacto; aquéllas vivencias de World Café que hicieron la diferencia.  Para tal efecto, tenemos disponible un formato cuyo link aparece al final de este mensaje. 

Así mismo, si desean explayarse en su historia por favor no duden en escribir más detalles en Word, PDF, etc, y subir esta información en la sección de StoryNet del World Café. Será una contribución fantástica a la comunidad global.  

Esperamos sus historias de impacto con gran anticipación y gusto. 

http://theworldcafe.com/world-cafe-impact-jamboree/stories-of-impac...

Nota: Si tienen algún problema para acceder al link que arriba aparece, por favor envíenme una nota para que atendamos el problema. 

 

Members (134)

 
 
 

Photos

Loading…
  • Add Photos
  • View All

Contribute!

If you appreciate the World Café and what this community space makes possible, please make your contribution - large or small - to the World Café Community Foundation now.


© 2016   Created by Amy Lenzo.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service